Regimen de Importacion

Régimen aduanero por el cual las mercancías importadas desde el exterior o desde una zona franca pueden circular libremente en el territorio aduanero nacional, previo del pago de los tributos aduaneros y del cumplimiento de las formalidades y obligaciones aduaneras.

 

Regimen de Importacion

PROCESO DE IMPORTACIÓN

Es fundamental la documentación anticipada, antes de la llegada del medio de transporte para el inicio del proceso de importación o traslado a Zona Franca, depósitos públicos ó privados.

Análisis de los productos, clasificación arancelaria, vistos buenos, permisos o autorizaciones previas al embarque de las mercancías, tramite de los respectivos registros, licencias previas.

Es preciso contar con los siguientes documentos para efectuar la importación y/o el traslado de las mercancías desde puerto:

  • Factura original del proveedor extranjero.
  • Conocimiento de embarque original yendosado, certificadooriginal de endoso bancario si el instrumento de pago es L/C.
  • Lista de empaque (si la hubiere).
  • Certificado de origen (si lo hubiere).
  • Certificado de seguros (si lo hubiere).
  • Nota de gastos (si la hubiera).
  • Demás documentos relativos al embarque.

 

Si se considera necesario hacer el reconocimiento, Inventarios e inspección de la mercancía para establecer los respectivos reclamos a las compañías navieras y de seguros en caso de detectar faltantes, robos, pérdidas, etc., y generar el acta de inconsistencias para nacionalizar lo que físicamente se encuentre.

Conocer las instrucciones de cada operación para generar los documentos y realizar el trámite correspondiente.

Confección y tramitación de la Declaración de Importación, Tramitación de Importación, de pago y cancelación de los derechos, impuestos y demás gravámenes en representación de ustedes.

Pago de tasas portuarias y demás gastos referentes a la carga y su liberación, notificación al transportador y retiro de las cargas de los respectivos terminales marítimos,depósitos.

Tramitación de las importaciones desde la entrega de Documentación

Comunicación directa y escrita para recibir sus órdenes de pedido a través de nuestros Asesores Comerciales y/o Operativos a través de los correos, pagina WEB.

Asesoría Jurídico-Aduanera permanente, y defensa ante tribunales de eventuales problemas que susciten sus operaciones.

TOP